Fiestas de Guatemala en Los Angeles

guatemala

 Guatemala es un país rico en cultura y abundante naturaleza con atractivos que invitan a los visitantes a conocer toda una concepción integradora de un legado ancestral, místico y holístico; capaz de incitar al visitante a disfrutar de los componentes históricos, armónicos, espirituales, naturales y vivenciales en las comunidades del país. Estas experiencias son combinadas con la animación y hospitalidad de la gente, quienes preservan el patrimonio cultural y natural, compartiendo su estilo de vida, trabajo en armonía, conocimientos tradicionales y costumbres. Guatemala invita a conocer la cultura por medio de la riqueza propia de los pueblos indígenas, motivando al visitante a conocer la cosmovisión de los pueblos y a disfrutar de la naturaleza combinado con los microclimas, los escenarios pintorescos, la riqueza exuberante de flora y fauna, y los senderos que ofrecen una aventura inigualable, El país cuenta con una diversidad de actividades tradicionales y no convencionales propias de la dinámica sociocultural de las poblaciones indígenas las cuales se constituyen en destinos turísticos, dándose así un relacionamiento entre el turista y el destino mismo.

 Asimismo, Guatemala se proclama como un lugar paradisiaco con un cuna infinita de historia y cultura por compartir, y lo más interesante es que no solo la comparten en su país sino también en los países cuyos habitantes han emigrado como en algunas ciudades de Estados Unidos en donde radican sus habitantes mantienen viva su herencia cultural celebrando las fechas patrias y algunas celebraciones religiosas y aquí te contamos un poco de ellas: 

● Febrero - Huelga de Dolores: En febrero, las fiestas populares en Guatemala se dividen en varias fechas: el 20 de febrero es el día de la Marimba, instrumento musical que es símbolo patrio del país.

 ● Marzo y abril - Semana Santa: Las festividades en Guatemala para los meses de marzo y abril giran en torno a la Semana Santa. Los guatemaltecos viven esta celebración cristiana con mucho fervor, cubren las calles con flores y sacan a procesión a sus santos.

 ● Septiembre - Día de la Independencia: En septiembre, el día 15, Guatemala celebra su Día de la Independencia, conseguida el mismo día del año 1821. 

● Diciembre - Quema del Diablo: De entre todas las fiestas populares de Guatemala, la Quema del Diablo es un evento mágico-religioso que se celebra cada 7 de diciembre.

 En la localidad de Los Ángeles, California, los guatemaltecos y sus familias mantienen presentes sus tradiciones y su cultura memorando cada año estas fechas compartiéndolas con las personas a su alrededor, en Foto y Video Los Ángeles nos encargamos de manejar las mejores sesiones fotográficas con camarógrafos profesionales capturando y memorando cada momento de tus costumbres.