Festividades latinas en Los Ángeles

festividades

 Los Ángeles, California es uno de los lugares con más presencia de personas de la comunidad hispana, por ende todos los años en fechas respectivas al calendario hay celebraciones y festivales para homenajear la cultura y las tradiciones de Latinoamérica con el fin de conmemorar las contribuciones que los hispanos han hecho al estado de California y a la sociedad en general, A pesar de que en México el 5 de Mayo no es un día de fiesta oficial y su significado es limitado en el país latinoamericano, la fecha es conmemorada en EE.UU. como una celebración de la herencia cultural latina y en especial mexicana. En la mayoría de las ciudades estadounidenses, los hispanos de origen mexicano colocan en sus casas banderas y en las escuelas públicas se celebran eventos especiales para educar a los estudiantes sobre su significado histórico. Los medios hacen referencia a la celebración durante los primeros días del mes de mayo y organizaciones comunitarias celebran fiestas con música y bailes mexicanos.

 En la calle Olvera de Los Ángeles, no hay dilema ni confusión: todos los propietarios de las tiendas que figuran en la zona conocida como el Monumento Histórico de El Pueblo tienen bien claro que lo que se festeja es la batalla de Puebla. Todos los años la celebración es en grande en el centro de la ciudad, que se viste del blanco, rojo y verde de la bandera mexicana. Las calles alrededor de la Placita Olvera están cerradas y miles de personas acuden a escuchar música mexicana, bailar, comer tacos y enchiladas y a comprar en los quioscos que se extienden a través del centro de la vía. Así como, existen otras festividades hispanas que también forman parte de algunas celebraciones El importante patrimonio cultural latino de Los Ángeles es celebrado a través del año con tradiciones y festividades mexicanas y Latinoamericanos.

 Acompañamos a celebrar el día de la candelaria, el 5 de mayo, el mes de la hispanidad, el día de los muertos y otras actividades de la comunidad hispana que en Foto y Video los Ángeles nos complacemos en fotografiar y tomar videos de estas hermosas celebraciones con camarógrafos profesionales a tu gusto y estilo.