Razones para tener un bautizo íntimo


Muchas veces los papás y mamás deciden que el bautizo de su bebé sea lo más íntimo posible. Suelen invitar únicamente a los padrinos, abuelos, y a uno que otro familiar. Esto, aunque es poco frecuente, ocurre.

Nosotros queremos ayudarte a organizar un excelente bautizo, es por eso que te traemos una guía para hacerlo. 


Entre todas las razones posibles para tomar la decisión de hacer un bautizo íntimo están las siguientes: 

  • Presupuesto limitado: no desean gastar más de lo necesario.
  • Bienestar del bebé: el bebé suele ser muy pequeño y no les gusta la idea de someterlo a demasiado ajetreo.
  • O simplemente por la tranquilidad que se tiene al no tener que estar pendiente de una buena cantidad de personal al mismo tiempo que se cubren las necesidades del bebé. Es más sencillo cumplir con la paternidad o maternidad cuanto menos invitados tengan.

Nuestras recomendaciones son estas:

  • La decoración: Se puede centrar en colores pasteles o suaves combinados con blanco. También puedes usar el clásico azul cielo para bautizo de niño o un rosa pastel para el de la niña, si no te parece puedes recurrir al violeta, naranja pálido, verde lima, entre otros.

Puedes decorar también con flores blancas y usar manteles, guirnaldas, globos, cintas, telas o servilletas que vayan acorde al color que hayas elegido como principal.

  • Menú: Lo mejor que puedes hacer es contar con un servicio de catering ya que te ahorrará muchísimo porque no tendrás que preocuparte por comida y te podrás enfocar en el bebé. 

Si contratas el servicio de catering para tu celebración de bautizo lo más práctico es que solicites el servicio de bufé que cuente con combinación de salados y dulces. 

Entre los salados del servicio de catering puedes incluir medias lunas, sandwiches, brochetas, bocadillos y hasta sushi. 

Cuando vayas a pedir los dulces piensa en los pocos invitados. Unas galletitas decoradas o algunos cupcakes pueden cubrir las necesidades de dulces. También puedes optar entre cupcakes variados o una tarta personalizada. 


Cosas de las que puedes prescindir en un bautizo íntimo

  • La música: Aunque no lo creas, la música no es estrictamente necesaria en celebraciones íntimas debido a que obliga a los invitados a levantar la voz para hablar entre ellos. No hay que olvidar que hablamos de un bautizo y se debe mantener un ambiente tranquilo.
  • La mesa dulce: Por cuestión de ahorro y porque no serán muchas personas, es prescindible. 
  • Photocall: Puede no ser necesario, pero si se desea se puede agregar una decoración en algún rincón bonito para que así se puedan sacar fotos de recuerdo.

 

¿Necesitas ayuda con la organización del bautizo en casa? No dudes en delegar todo lo que puedas. Ponte en contacto con nosotros en Foto y Video Los Ángeles te ayudaremos a cubrir la fotografía y videografía de tu bautizo en San José, CA. Somos expertos, no dudes en llamar.