Fiesta de Quinceañera: ¿Por qué celebrarla? ¿Y cómo celebrarla?


La quinceañera es una celebración importante para los padres debido a que simboliza la etapa en la que una adolescente deja atrás la niñez para convertirse en toda una mujer. 

Estamos seguros que quieres hacer un festejo a lo grande y te ofreceremos algunos consejos para que puedas organizar una fiesta increíble.

Si se aproxima la celebración de los 15 años de tu pequeña y no sabes qué se necesita para organizar la fiesta, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudaremos. Recuerda que son muchos preparativos y para que todo salga a la perfección necesitas planificarlo con antelación. 

Para la organización de la fiesta se requieren alrededor de 6 meses a un año de tiempo. A continuación te mostraremos cómo organizar paso a paso la mejor fiesta a tu hija.

Primer paso: Presupuesto

Uno de los errores más comunes que se cometen al planear una celebración es no realizar el presupuesto al iniciar la organización de la fiesta. Debes asegurarte que sea un presupuesto realista considerando todos los detalles que puedan ser indispensables. 

Segundo paso: Lista de prioridades

Después, debes hacer una lista de todas las cosas que tienes que hacer para evitar que se te pase algo y para que no quede nada imprevisto de último momento. 

Tercer paso: Lista de invitados

No es recomendable extenderse mucho en la lista de invitados porque se pueden generar muchos gastos adicionales. La idea principal es invitar a familiares y a mejores amigos. Toma en cuenta quienes son los que tu hija realmente quiere que estén y ponlos en la lista. 

Cuarto paso: El salón

Puedes alquilar un salón especial para tu quinceañera como puedes hacerlo en tu casa si es suficientemente grande. 

Si decides alquilar un salón asegúrate que incluya los servicios de mobiliario, música y comida. También tienes la opción de contratar los servicios aparte.

Quinto paso: Las invitaciones

Puedes bajar modelos de invitaciones en internet o crear tarjetas en tu computadora, todo es válido.

Sexto paso: El vestido

Si la idea es estrenar un vestido puedes buscar a una modista local y encargarlo o puedes buscar vestidos de alquiler si deseas ahorrar un poco.

Séptimo paso: Maquillaje y peinado

Puedes contratar a alguna maquillista y seleccionar el estilo que desees. Para las uñas, siempre recomiendan que usen una manicura francesa. En cuanto al peinado, puedes considerar algún moño, el cabello rizado y el uso de tiaras, esos nunca pasan de moda. 

Octavo paso: Decoración

Si deseas economizar, los globos son una opción. Puedes ir a alguna tienda de artículos de fiesta y rentar un tanque de helio. Decorar la entrada y cada mesa con ramilletes de globos puede funcionar si quieres algo sencillo. Si deseas algo más elaborado puedes ir a floristerías, o contratar a algún decorador. 

Noveno paso: La música

No hace falta una banda, con que encuentres un buen DJ con una personalidad divertida es todo lo que necesitas. La música es un factor importante en cualquier celebración así que hay que saber lucirse. 

Décimo paso: Comida 

También puedes contratar un chef como puedes buscar algún buffet, todo está en lo que desees. Una de las cosas más importantes de una fiesta es el pastel, existen muchas tiendas que pueden hacerlo personalizado. 

Onceavo paso: Fotografía y Videografía

Este es el paso más sencillo de todos. Comunícate con nosotros y contrata el mejor servicio de fotografía y videografía, el de Foto y Video Los Angeles. Contamos con increíbles precios y haremos que los recuerdos de la quinceañera sean inolvidables. 

¡Pregunta y te ayudaremos!