¿Cuál es estilo fotográfico ideal para tu boda?


Sabemos bien que las tomas del ramo de novia y las fotos con los demás accesorios no deben faltar en el álbum de bodas. También el vestido de novia colgado en la ventana o el novio abrochándose la camisa o poniéndose las mancuernillas son fotos que normalmente suelen tomar protagonismo en esta celebración. Además de estos elementos o de los centros de mesa con los que decoran el lugar de la recepción, este día está lleno de momentos y emociones que desearán vivir una y otra vez. 

Desde luego, todos los fotógrafos tienen su forma de contar una historia de amor en una sesión fotográfica, pero también cada pareja tiene su estilo. 

¿Quieres descubrir el tuyo?

  • El estilo tradicional, ideal para parejas conservadoras

Existen fotógrafos especializados en bodas tradicionales, estos se encargan de dirigir las tomas y dicen a las parejas cómo, dónde y con quién posar, para que cada imagen quede como un retrato. A pesar de que tienen una participación activa en todos los momentos de la boda, su intervención suele ser muy precisa porque se apegan a un catálogo de imágenes que son fotos que no pueden faltar en el álbum de bodas. 

Lo que puede llegar a marcar la diferencia es el estilo que ustedes decidan en su boda.

  • El estilo clásico, ideal para parejas románticas. 

Varios fotógrafos emplean este estilo parecido al tradicional, sin embargo, para otros la diferencia es que en este se deben capturar los sucesos sin intervenir en ellos, es decir, no marcan cuándo posar para la cámara. Respecto al repertorio de imágenes, las características son similares a las del estilo tradicional pero con la diferencia de que las fotos se tornan más naturales y podrían llevar efectos sencillos. 

  • Fotoperiodismo, ideal para parejas espontáneas.  

El fotoperiodismo nupcial documenta todos los eventos, enfocándose más en acciones, sentimientos y reacciones que en imágenes con capturas posadas. Si deciden este estilo tendrán un álbum muy espontáneo pero la selección de fotografías puede variar en función a la visión de las bodas que tiene el fotógrafo, así como la conexión que ellos sienten con la historia y sus protagonistas.

  • Fashion, ideal para parejas glamorosas

Este estilo fotográfico se inspira en las revistas de moda, cuya esencia son las poses estudiadas y con cierto drama. El entorno y detalles de la boda también tienen protagonismo, y usan la iluminación como recurso y efecto, asimismo los y los ángulos para realizar las imágenes. 

Este tipo de sesiones fotográficas se puede llevar a cabo tanto en un estudio como en exteriores y dependiendo de lo laboriosas que sean puede necesitar asistentes, equipo técnico y métodos de edición más sofisticados. 

  • Artístico, ideal para parejas creativas

Para lograr este tipo de tomas se requieren destrezas en cuanto a la composición, ángulos, iluminación, profundidad, enfoques y muchas otras técnicas fotográficas que permiten que cada imagen se convierta en una obra de arte. 

Otro punto a considerar es que este tipo de fotografía suele implicar un arduo trabajo de posproducción. 

  • Fotografía de detalle, ideal para parejas observadoras

Este tipo de fotografías consisten en un plano cercano en el que se puede dar protagonismo ya sea a plantas, objetos, personas, animales o flores y con ellos transmitir mensajes o ilustrar pensamientos de amor cortos. Son imágenes que aportan significados, sensaciones, atmósferas. 

En bodas, este acercamiento se usa para destacar el ramo de novia, las invitaciones, el moño del novio u otros elementos que marquen el estilo de la celebración. Aunque en estas fotografías también se pueden encontrar personas y objetos en un mismo plano.

  • Fotografía ilustrativa, para parejas originales

En este tipo de fotos el fotógrafo captura entornos y ambientes para transmitir mensajes. Esas tomas se pueden hacer en la playa, jardines, bosques, cualquier paisaje natural se puede aprovechar. 

Si no se casan en un sitio así, pueden elegir uno que tenga un significado especial para contar su historia de una forma muy original. 

¿Puedo tener varios estilos en mi boda?

¡Por supuesto! En todo caso, escuchen los consejos de su fotógrafo y platiquen con él sobre sus expectativas para que así pueda ofrecerles el resultado ideal.

En Foto y Video Los Ángeles contamos con fotógrafos que te podrán ayudar a crear el reportaje de boda soñado. Contáctanos y pregunta por nuestras ofertas especiales.